martes, noviembre 6

EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE

Todos los días va en aumento la opinión de que solo se vio la punta del isberg de los efectos de los préstamos subprime. Nadie sabe a ciencia cierta de cuanto es la pérdida global, y ya se empieza a recordar a Enron.
Por otro lado si bien los números de la inflación americana parecen controlados, en varios newsletters empiezan a descreer de los mismos. Sino como se explica lo que veremos en los gráficos de abajo no haya afectado al CPI americano. (¿Cristina les habrá pasado su receta del Indec en su última visita a USA?).
Finalmente, la gran belleza brasileña y supertop model Gisele Bündchen, acaba de unirse a los que desprecian al dólar, ya que prefiere los contratos en Euros.


Todo lo anterior y el alza del oro nos está diciendo algo. Para peor los $820 del oro están muy por debajo del máximo histórico ajustado, $2.145, mientras que el petróleo está cerca de su máximo en términos reales.


Ahora más que nunca tiene relevancia el lema del greenback, “in God we trust”, o como decimos en criollo, “que Dios te lo pague”. Sino veamos el US Dollar Index, que compara la evolución dollar contra una canasta de monedas.


Veamos otros commodities.

Crude Oil:

Maíz:
Finalmente veamos que pasó con el SP500:



Como conclusión vemos que cuando calculamos activos teniendo en cuenta la inflación, queda claro donde hay que seguir posicionado para no perder valor con respecto al dólar.
Una última pregunta, ¿que harán los Bancos Centrales que tienen sus reservas en US Treasuries (u$ 2.2 trillions aprox.).

No hay comentarios.: